jueves, 24 de mayo de 2007

habitaquo ->como quitar virus msn fotos_posse

El pasado fin de semana circulaba un virus por internet que afectaba al msn messenger.
Decia esto:

Hola
espero q te gusten las fotos ;
me las hice ayer y
-Aqui enviaba el virus-

Yo el Sábado me puse a mirar el virus desde dentro con un editor hexadecimal (se utiliza para traducir programas ...) y descubri la web desde la que se enviaba el virus, la cual es http://usuarios.lycos.es/sharkito32 .
Concretamente el archivo se enviaba desde http://usuarios.lycos.es/sharkito32/fotos_posse.zip y luego descargaba otra parte del virus , el server.exe (http://usuarios.lycos.es/sharkito32/server.exe) , el cual se ejecutaba directamente.
Entonces alerte de un abuso aqui y la pagina del virus la quitaron el Domingo a las 12 de la tarde o algo así...
Desde entonces el virus no se propaga , pero todavía hay gente que lo tiene entonces...
pongo aquí como quitarlo:

una forma es: Instalar el antivirus kaspersky , procura que sea la ultima versión.Este antivirus detecta este virus como otro ,que no me acuerdo ahora de su nombre ,y lo borra.
otra es: Entrar en esta página y hacer un scan online aqui .Solo funciona entrando desde Internet explorer.
otra forma: Entrar en el administrador de tareas de windows pulsando Ctrl + alt + supr y en procesos le dais a terminar cualquiera de los procesos con el nombre : sp2.exe , yo_fotos_007.jpg.exe o algo asi :) y project1 .Si no podéis entrar en el administrador de tareas , que es normal ya que el virus lo deshabilita descargaos esto , lo ejecutais le dais a enable y luego a apply y el administrador de tareas de windows se desbloquea.
otra forma es : ir a C:\WINDOWS\system32 y borrar la carpeta sp2.exe . Si no la podeis borrar porque esta protegida descargaos el programa unlocker.

si teneis mas formas de quitarlo avisadme gracias


habitaquo

habitaquo

1 comentario:

Spirit of dreams dijo...

Gracias por el dato, yo no cogí el virus (que sepa); pero voy a pasarle el kapersky on-line por si tengo otras cosicas... que el AVG va muy bien, pero más vale prevenir que curar...
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)